Juego de construcción estratégica simple
ISLANDERS es un juego de construcción de ciudades minimalista desarrollado por Grizzly Games. En este juego, necesitarás construir tu propia ciudad en diferentes islas colocando estratégicamente casas, edificios, granjas, complejos turísticos e incluso torres. Este juego está disponible para jugar en PCs y consolas de videojuegos. ISLANDERS es un juego competitivo, pero la competencia aquí es contra ti mismo. Competirás contigo mismo sobre cuánto y cuánto tiempo puedes construir establecimientos hasta que te quedes atrapado. Es un juego de estrategia relajante que seguramente amará todo fanático de los juegos de construcción de ciudades.
Construir, construir, construir
ISLANDERS es un juego ligero y fresco. Lo único que harás es colocar las estructuras que proporciona alrededor de una isla colorida para construir tu ciudad. Suena fácil, ¿verdad? Sin embargo, hay más en el juego que una pequeña experiencia de sandbox. No se trata solo de un suministro interminable de islas para que explores y construyas pequeñas ciudades. Aún hay reglas y objetivos que necesitas cumplir.
El juego comienza contigo trabajando en una pequeña isla con una pequeña selección de edificios para crear. Obtienes puntos correspondientes cada vez que colocas un edificio. Ten en cuenta que los puntos dependen de cómo coloques tus edificios. Cuanto más cerca estén de una estructura complementaria o ciertas características naturales, más puntos obtendrás. Además, cuanto más edificios coloques, más tipos tendrás para elegir.
Sin embargo, hay un inconveniente. Cada isla en el juego tiene espacio limitado y recursos. Debes tener mucho cuidado donde colocas tus edificios porque no puedes acceder a la siguiente isla hasta que alcances un cierto umbral de puntos. Si desperdicias tu espacio y haces una ciudad desarticulada, quedarás atrapado en esa isla para siempre. Otra cosa de la que debes tener cuidado es que una vez que hayas colocado tu edificio, ya no podrás moverlo.
Repetitivo pero divertido
Además, no ofrece nada más que construir una ciudad y puede ser repetitivo, especialmente al principio. Pero cuando logras llegar a las islas más grandes y desbloquear estructuras impresionantes como una mina de oro, puede ser bastante divertido. Sin mencionar la alegría que sentirás cuando coloques un edificio de 40 puntos. Además, cuanto más juegas, más fácil se vuelve convertir una isla vacía en una civilización próspera.
Adicionalmente, lo que lo hace relajante es que no compites con nadie más. Hay una tabla de clasificación que muestra cómo te va contra otros jugadores, pero la información más prominente se centra en tus mejores puntuaciones. Por supuesto, cuando piensas en lo que hace que el juego sea genial, no puedes descontar su hermoso diseño también. Por otro lado, este juego también tiene una secuela titulada ISLANDERS: New Shores que también puedes probar.
Un juego satisfactorio
En general, ISLANDERS es un juego simple y relajante que te hará disfrutar de tu tiempo jugando. Hay poco estrés en él, aparte de la pequeña tensión que sentirás cuando te quedes sin edificios para colocar. Pero es un juego que te permite jugar a tu propio ritmo. Si disfrutas de los juegos de construcción de ciudades y estrategia pero no quieres arrancarte el pelo, este es un deberías probar.